“Purita Ilusión es un material terapéutico diseñado para facilitar el desarrollo de las sesiones en terapia.”
PURITA ILUSIÓN nace de nuestra propia experiencia como terapeutas y formadoras. A través de nuestra práctica, tanto en el contexto clínico como educativo, nos hemos encontrado con escasos materiales especializados para utilizar con nuestros clientes tanto dentro como fuera de las sesiones. A lo largo de los años, hemos ido empleando diferentes instrumentos manufacturados por nosotras, adaptándolos a nuestro entorno profesional. La respuesta que hemos ido recogiendo por parte de nuestros consultantes ha sido muy alentadora, comentándonos que les resultaba más fácil hablar de sus temas, les ayudaba a fijar mejor la atención, se sentían más partícipes, sorprendidos, ilusionados y tenidos en cuenta cuando les entregábamos “cosas” para llevarse a casa, lo que favorecía que tuvieran presente aquello que se hablaba en las sesiones.
Decidimos embarcarnos en este proyecto creativo para dar forma profesional a todos estos materiales que veníamos utilizando y por ello, hemos elaborado una línea de material terapéutico que hemos llamado Purita Ilusión.
Purita Ilusión es un material terapéutico diseñado para facilitar el desarrollo de las sesiones en terapia, tiene el objetivo de originar seguridad, y de que los terapeutas se sientan acompañados en su tarea. A la vez, cualquier producto de Purita Ilusión tiene también la capacidad de empoderar a cualquier individuo, pareja o familia que lo use. Y ayuda a generar esperanza en el cambio, mejorando tanto en lo emocional como en la comunicación e interacción entre ellos.
En estos momentos Purita Ilusión presenta diez materiales, todos ellos prácticos y fáciles de usar. Cuatro de ellos han sido diseñados para el uso exclusivo del/la profesional, con la intención de que éste/a se sirva de él para encauzar conversaciones y fomentar en sus consultantes, individuos, parejas o familias, el descubrimiento de alternativas, recursos, confianza, etc. Y para que le ayude como soporte técnico en el desarrollo de las sesiones terapéuticas.
Otros cuatro materiales sirven para que el/la terapeuta entregue a sus consultantes al final de una sesión a modo de “tarea” o sugerencia, de modo que éstos puedan utilizarlo durante el tiempo inter-sesión, con el objetivo de que se sientan protagonistas en su propio proceso de cambio y aumentar la motivación durante el tratamiento.